¿Qué es el panel sándwich?

Publicado: 12 de abril de 2022, 16:55
  1. Panel sándwich
¿Qué es el panel sándwich?

Existen muchos elementos para la construcción y el acero y el hierro está presente en muchos de ellos. En Hiperferro llevamos más de 35 años trabajando en el sector y en nuestra empresa en Vilagarcía de Arousa, nos dedicamos a la venta y distribución de hierro y acero en toda Galicia.

Contamos con un amplio stock para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La variedad y la calidad son nuestras premisas y entre los muchos productos que podemos suministrarle hoy queremos hablarle del panel sándwich.

Se trata de uno de los elementos constructivos más usados de los últimos 40 años. Su versatilidad y practicidad lo han convertido en uno de los productos más usados en la construcción de todo tipo de edificios y en Hiperferro podemos facilitárselo.

¿De qué está compuesto?

El panel de sándwich está formado por dos placas y un núcleo en el medio de material aislante. Las partes externas suelen ser de aluminio o acero, materiales que resisten perfectamente la corrosión. Esa estructura externa es la que les aporta su forma y la resistencia al clima y la rigidez.

La parte interna es la que se encarga de darle el carácter de aislante térmico y acústico al panel, normalmente se trata de una espuma rígida de poliuterano.

Estos elementos le conceden unas características particulares con unas amplias prestaciones técnicas. Eso les permite a constructores e ingenieros abrir nuevas posibilidades en la construcción e innovar utilizando paneles sándwich como una alternativa eficaz y eficiente.

¿Dónde se utilizan?

Estos paneles son perfectos para ser instalados en cubiertas y fachadas, asegurando un gran aislamiento y acabado estético.

Nacieron como un elemento de construcción rápida, más orientado a ambientes industriales, pero actualmente funcionan como cobertura completa de edificios residenciales, ambientes comerciales e  incluso como sectorización interior de distintos espacios o revestimiento exterior.

En nuestra empresa de venta y distribución de hierro y acero en Galicia podremos aconsejarle y orientarle personalmente sobre los distintos usos que darle a estos paneles, así como proporcionárselos al mejor precio y con la mayor calidad.

¿Cuáles son sus ventajas?

Entre los muchos beneficios con los que cuentan, los principales son:

  • Es un gran aislante térmico y acústico.
  • Contribuye al ahorro de energía.
  • Es duradero.
  • Resistente al fuego.
  • Se instala de manera rápida y fácil.
  • Su mantenimiento es muy sencillo.

En Hiperferro en Vilagarcía le ofreceremos los mejores paneles sándwich, así como cualquier producto de hierro y acero que necesite. Con nuestro sistema logístico propio con diversos camiones de reparto no tendrá que preocuparse por nada. En Hiperferro tenemos todo lo que necesita.

Noticias relacionadas

¿En qué zonas se puede instalar el panel sándwich?

¿En qué zonas se puede instalar el panel sándwich?

21/10/2021 Panel sándwich
Los profesionales de Hiperferro, almacén de hierro y acero en Vilagarcía de Arousa, ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes paneles aislantes de la marca Hiansa, conocidos también como panel sándwich. Estos paneles son perfectos para ser instalados en cubiertas y fachadas, asegurando
¿Por qué instalar panel sándwich en cubiertas?

¿Por qué instalar panel sándwich en cubiertas?

22/06/2021 Panel sándwich
En Hiperferro contamos con una amplia variedad de productos de hierro y acero en nuestro almacén de Vilagarcía de Arousa, no obstante, también disponemos de otros materiales idóneos para la construcción como puede ser el panel sándwich. El panel sándwich Met Coppo que ofrecemos en nuestro almacén
Ventajas del panel sándwich

Ventajas del panel sándwich

12/01/2021 Panel sándwich
En nuestro almacén de hierro situado en Vilagarcía de Arousa ponemos a disposición de todos nuestros clientes una gran variedad en productos de acero y hierro, además de otros productos entre los que nos gustaría destacar el panel sándwich gracias a las ventajas que presenta en la construcción de
Paneles aislantes: ¿para qué se utilizan?

Paneles aislantes: ¿para qué se utilizan?

Los paneles aislantes consisten en piezas que, con forma de planchas y compuestas por un gran número de materiales, resultan perfectos como aislante de cualquier tipo de estancia. Una de sus grandes ventajas que les ha valido una gran popularidad es el doble efecto aislante que proporcionan: el