Temas

¿Para qué sirven las varillas corrugadas?

20/07/2021 · Hierro y acero

En nuestro almacén de hierro y acero en Vilagarcía de Arousa no podía faltar un material de construcción tan imprescindible como lo es la varilla corrugada. En Hiperferro disponemos de varilla corrugada en rollo y en barra, lo cual permite seleccionar a nuestros clientes la que mejor se adapte al proyecto que están realizando.

En este artículo descubrirás las aplicaciones y principales características de la varilla corrugada, además, en Hiperferro disponemos de un amplio stock de varilla y mallazo de obra para que siempre encuentres justo lo que necesitas.

¿Qué es la varilla corrugada?

Las varillas corrugadas son barras hechas con acero con forma circular, normalmente, y con varios diámetros disponibles para adaptar su uso a las necesidades del proyecto que a desarrollar.

Su fisionomía corrugada contribuye a la adherencia de los materiales aglomerantes y evitan el movimiento entre la varilla y el concreto que la rodea. Gracias a estas líneas se consigue evitar que el cemento se escurra una vez aplicado.

En Hiperferro, almacén de hierro y acero en Vilagarcía, contamos con una amplia variedad de varilla corrugada de diferentes diámetros. Además, nos encargamos de asesorarte para que adquieras la que necesitas y, si es necesario, nos encargamos de trasladarla al lugar de la obra.

Usos de las varillas corrugadas

Las varillas corrugadas se utilizan para construir la base que soportará las estructuras básicas de un edificio: las columnas y las trabes. Estas se encuentran en el interior de las columnas de los edificios y, asimismo, refuerzan la estructura de la edificación.

Por otra parte, también ayudan en la distribución del interior del edificio, además, al estar hechas con acero, se pueden doblar para dar forma a las diferentes estructuras que conforman la construcción.

Además, utilizar varilla corrugada en la construcción, trae consigo diferentes ventajas:

  • Calidad
  • Bajo coste de mantenimiento
  • Es un material no inflamable y reciclable
  • Es duradero
  • Resiste plagas
  • Resiste movimientos sísmicos
  • Se puede soldar y moldear

¿Está buscando varilla corrugada de primera calidad? No dude en visitar o contactar con Hiperferro y descubrir la amplia variedad de perfiles disponibles en nuestro almacén de hierro y acero en Vilagarcía de Arousa.

Venta y distribución de hierro y acero

En Hiperferro somos especialistas en la venta y distribución de hierro y acero en toda Galicia. Nos encontramos en Vilagarcía de Arousa, pero trasladamos todos nuestros productos a cualquier punto de la comunidad gallega gracias a nuestra amplia flota de vehículos.

Si necesita material para construcción de hierro o de acero, no dude en consultar con nosotros nuestra gran variedad de productos.

¡Compártelo!